About Me

Silvana Carranza, más conocida como Silvana Pastry Chef nació en Lima-Perú en 1986.

En el año 2017 me mudé a San Diego, California.

Silvana Carranza

Desde muy pequeña andaba metida en la cocina de la casa de mis papás.

Siempre buscaba hacer recetas de galletas, cakes (queques) ó cachangas. La verdad que desde muy niña amaba comer, y disfrutar lo que podía hacer, incluso sin antes terminarlo. Como la masa del cake de chocolate o el de plátano que era una de las recetas favoritas de mi hermano, así como el famoso budín de mi mamá. De pensarlo empiezo a salivar…. Pero seguiré hablándoles de mí:

Cuando terminé el colegio, estaba segura de que quería estudiar hotelería y turismo y luego hacer la carrera de chef.

Siempre fui alumna promedio, para ser honesta el estudio y yo no éramos buenos amigos, postulé a la Universidad y no ingresé. No solo eso, sino que ¡ yo ya había celebrado sin antes ver el resultado! El mundo se me vino abajo y llegué a casa llorando pensando que sería mi último día de vida jajajajaja. Pero mi familia me hizo ver que las cosas pasan por algo.

Mi papá me dijo: Hijita si quieres estudiar para ser chef, porque no entras a la Escuela de Arte Culinaria de los Andes. En ese momento sentí algo que no puedo expresar, pero no perdí el tiempo y fui a  inscribirme en la Carrera Internacional de Chef que tenía una duración de tres años, era increíble todos los tipos de cocina que pude aprender.

Al terminar mi carrera hice prácticas en varios restaurantes, no pasaba por mi cabeza  pensar en ser pastelera hasta que, después de pasearme por restaurantes de mariscos, cocina italiana, comida criolla, y eventos, se presentó la oportunidad de trabajar en una pastelería, un taller a puerta cerrada.

Ahí fue donde descubrí que eso era lo que quería hacer. 

Después de eso, tuve la oportunidad de entrar al grupo Acurio, y ser parte de la línea de postres, al plato que ofrecía el Tanta en esa época, allá por el 2011. Luego me di cuenta que me gustaba crear, liderar y que necesitaba algo más de vida. Fue cuando decidí empezar mi primer emprendimiento: IL TRAVAGLINI DULZURA ARTESANAL, así se llamaba mi negocio, hacía pastelería creativa desde la cocina de mi mamá.

Creaba postres usando golosinas peruanas, hacía cakes, bocaditos y por supuesto mis famosos alfajores. Il Travaglini tuvo un tiempo de vida de casi 5 años, que fue cuando retomé mi relación con el que ahora es mi esposo Guillermo Carranza, me mudé a San Diego, California, y de a pocos comencé de nuevo a construir un nuevo emprendimiento HOMEMADE DESSERTS BY SILVANA PASTRY CHEF y CH’ASKA

Pasando el tiempo necesitaba un nombre más autentico, y que lo sienta más mío. Así se creó La Cucina di Silvana, queriendo tener mis raíces latinas e italiana, en un solo nombre.

Actualmente me esfuerzo por hacer crecer La Cucina di Silvana, por promover la comida Peruana mediante Ch’aska, de igual forma retomando las  clases de cocina, y por supuesto seguir compartiendo mi recetas con todos ustedes.